ACAPULCO, Gro., 26 de mayo de 2018.- El candidato a diputado federal de la coalición Por México al Frente, Ricardo Mejía Berdeja, se reunió con integrantes del Colegio de Abogadas del Estado de Guerrero A.C., con quienes sostuvo una plática en la que los derechos humanos fue el principal tema a tratar dentro de su agenda para el puerto.

Mejía Berdeja comentó que es importante saber cuáles son los temas con los que se pretende llegar a la Cámara de Diputados, de lo contrario el trabajo que se quiera realizar no podrá tener el mismo éxito.

Haciendo énfasis en los derechos humanos, Ricardo Mejía dijo que dentro de ellos se encuentra el tema de la salud, ya que este es uno de los más quebrantados en Acapulco, al cerrar el Hospital General de la avenida Ruíz Cortines, “este es un acceso constitucional que tenemos los mexicanos”.

Siguiendo con el tema de la seguridad, el candidato a diputado federal explicó por qué su campaña se ha enfocado en esta materia, “la seguridad es el principal tema de Acapulco, por eso es el primero en mi agenda legislativa, pero esto es porque va de la mano con los derechos humanos, violencia de género y turismo”.

Recordó que durante su periodo como diputado local en la 61 Legislatura del Congreso del estado de Guerrero se decretó la alerta de género en ocho municipios, incluyendo Acapulco, “hay un problema real de violencia contra la mujer y nosotros no podemos estar dejando que esto pase, comentó.

“He estado insistente con los temas de violencia de género, contra la trata de personas, contra los feminicidios”, exclamó el candidato después de que expusiera los logros que tuvo dentro del código federal para reformar el delito de pederastia.

Dentro de su gira de trabajo, Ricardo Mejía Berdeja estuvo presente en el Zumbaton, evento deportivo realizado por la candidata al Senado de la República, Beatriz Mojica, en el que se impartió una serie de bailes con el objetivo de convivir y dejar atrás la violencia que se vive en el puerto.

También visitó el Barrio de las Crucitas con el objetivo de promover el voto para el próximo proceso electoral, que se llevará a cabo el 1 de julio, haciéndoles ver a los vecinos que es importante poder contar con una persona que los pueda representar en la máxima tribuna del país, ya que un diputado necesita hacer más que gestiones.

Por último el candidato Mejía Berdeja asistió a la inauguración de un juego de futbol en la colonia Zapata, y antes de comenzar demostró que también sabe cómo jugar este deporte, y enfatizó que el deporte es parte de la reconstrucción social de Guerrero y Acapulco.

“Si queremos construir una sociedad con menos violencia necesitamos no solamente una nueva estrategia de seguridad pública, sino también inclusión social, a partir del deporte”, concluyó.