CHILPANCINGO, Gro., 13 de agosto de 2019.- El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (Itiagro) incluyó a las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje dentro del catálogo de sujetos obligados, por lo que tendrán que cumplir con la Ley 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

De acuerdo con un comunicado, en sesión de este martes se aprobó el catálogo 2019 que incluye 204 dependencias gubernamentales del Poder Ejecutivo; Poder Judicial; Poder Legislativo; ayuntamientos; sistemas operadores de agua y saneamiento; organismos públicos autónomos; universidades públicas; centros de investigación e instituciones de educación superior; partidos políticos, sindicatos; instituciones de beneficencia; juntas y tribunales locales de conciliación y arbitraje, y personas morales.

Se detalló que en 2018 se contaba con algunos partidos políticos que al perder su registro tras el proceso electoral fueron dados de baja del catálogo, y en esta ocasión se sumaron las ocho juntas locales de la entidad.

Para los sujetos obligados se indicó que deben cumplir con los artículos 52, 53 y 56 de la Ley 207, que se refieren a las unidades y comités de transparencia.

En la sesión se dio entrada a tres recursos de revisión dirigidos a los ayuntamientos de Tixtla e Iguala así como al Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero por entregar información que no corresponde a lo solicitado y por falta de respuesta a una solicitud de información.