ZIHUATANEJO, Gro., 13 de agosto de 2019.- El regidor de Morena, Paulino de Jesús Neri dijo que las figuras de otros partidos que desean sumarse a ese instituto político no tienen garantizada una candidatura, debido a que se da prioridad a la ciudadanía y a las bases.

En entrevista, Paulino Neri admitió que es posible que los grupos dentro de Morena tengan diferencias y conflictos a la hora de elegir candidatos para la elección de 2021. Consideró que entre los ex militantes de otros partidos hay gente con arrastre, pero también otros que no tienen nada y creen que tienen un equipo sólido.

“Muchos traerán un nombre, apellido o posición, pero territorialmente eso no cuenta tanto”, insistió y dijo que hay gente que en su momento fueron grandes líderes y tuvieron la capacidad para mover y convocar a un número importante de personas, pero eso se acabó y la propia población ya no los quiere y ya no los convencen tan fácilmente. “Hoy, esos que se consideraban líderes de otros partidos se van quedando solos”, enfatizó.

“El partido impulsa a los ciudadanos, lo que huele a reciclaje no lo quieren”, destacó el edil en torno a quienes ya ocuparon cargos de elección popular y que fueron emanados de otros institutos políticos.

Agregó que prueba de ello son las redes sociales, en donde los ciudadanos dan a conocer sus inconformidades ante el actuar de una persona que ya ocupó un cargo y que posiblemente esté buscando emigrar a otros partidos como en el caso de Morena.