ZIHUATANEJO, Gro., 14 de febrero de 2020.-En más de 40 años de existencia, el mercado de la colonia La Noria no ha sido concluido, y las instalaciones no reciben ningún tipo de mantenimiento.

De acuerdo con los locatarios de más antigüedad de ese centro de abasto popular, la construcción inició aproximadamente en 1975, y desconocen las causas por las que aún se encuentre inconcluso, a pesar de tener demasiados años.

En el inmueble se encuentran aproximadamente 40 locales de los cuales están funcionando unos 12, pero en condiciones deplorables, pues están muy deteriorados por el tiempo y la falta de rehabilitación.

“Creo que tiene como 45, 50 años y aquí hemos estado desde ese entonces soportando lluvias y secas”, comentó la vecina María Alejandra Valle Lara, quien es clienta del lugar y es oriunda de La Noria.

Al centro de la vieja construcción se encuentran cuatro enormes columnas de concreto armado, pero sin terminar, ya que se pueden ver las varillas saliendo del cemento, las cuales sostendrían lo que es el techo, pero nunca se terminó de construir sin explicación alguna.

Doña Celerina, vendedora de pescado, comentó que al menos las autoridades deberían arreglarlo, pues hay partes del techo que se cayeron y no se han reparado, además le falta pintura.