PETATLÁN, Gro., 5 de abril de 2019.- Un incendio forestal en las localidades Ocote de Peregrino, La Ceiba y Los Llanos ya lleva seis días sin poder ser controlado; hasta el momento ha consumido 300 hectáreas de pastizales y continúa avanzando, arrasando con pinos y encinos propios de la región.

Trabajadores de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) arribaron al mediodía de este viernes a Petatlán para de inmediato reforzar los trabajos para controlar el percance, encabezados por el jefe de brigada Guillermo Moreno Sánchez.

Moreno Sánchez se reunió en el Ayuntamiento con el director de Protección Civil municipal Rafael Abarca y trabajadores de la dependencia, con quienes revisó la situación actual del incendio y se conformaron cuadrillas para tratar de sofocarlo. 

Se informó que en las tareas participarán 12 empleados de Conafor, así como personal de Protección Civil municipal y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo con el comisario de la comunidad La Ceiba, Héctor Hernández Salcedo, se calcula el daño de más de 300 hectáreas hasta el momento.