ACAPULCO, Gro., 15 de septiembre de 2016.- Este jueves se incrementa el potencial de lluvias y tormentas en el estado debido a la influencia de la onda tropical número 28, informó la Secretaría de Protección Civil de Guerrero.

El sistema, clasificado como moderado, se localiza al sur de las costas de la región Costa chica y se le asocia una baja presión ubicada al sur de los límites de los estados de Oaxaca y Guerrero. Otra baja presión se ubica al suroeste de Zihuatanejo, ambos sistemas se mueven hacia el suroeste y se mantienen en vigilancia.

En Acapulco se registrará cielo nublado a medio nublado y probabilidad de lluvias ligeras en los inicios de la mañana e intensificación de las mismas a tormentas locales a partir de los inicios de la tarde, con vientos débiles variables durante la mañana y del sureste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h ) por la tarde, así como temperaturas máximas de 31 a 33 grados.

Para la región Centro se prevé cielo nublado a medio nublado y probabilidad de precipitaciones con tormentas locales a partir de los inicios de la tarde, con vientos del norte-noroeste de cinco a 10 km/h durante la mañana y del sureste de 20 a 25 km/h por la tarde, así como temperaturas máximas de 31 a 33 grados.

Para la Costa Chica habrá cielo nublado a medio nublado y probabilidad de lluvias ligeras aisladas en los inicios de la mañana que intensificarán a tormentas a partir de los inicios de la tarde, con vientos débiles variables durante la mañana y del sureste de 15 a 20 km/h, así como temperaturas máximas de 30 a 32 grados.

En la Costa Grande se registrará cielo nublado a medio nublado y probabilidad de lluvias ligeras dispersas durante las primeras horas de la mañana, e intensificación de las mismas a partir de mediados de la tarde, con vientos débiles variables durante la mañana y del suroeste de 15 a 20 km/h, así como temperaturas máximas de 31 a 33 grados.

Para la región Tierra Caliente se prevé cielo nublado durante la mañana con lluvias aisladas en los inicios de misma, medio nublado el resto del periodo y nublado en los inicios de la noche, con probabilidad de tormentas locales, con vientos del noroeste de entre cinco y 10 km/h, así como temperaturas máximas de 33 a 35 grados.

En la región Norte se registrará cielo nublado durante la mañana con lluvias ligeras dispersas sobre, medio nublado el resto del periodo y nublado en los inicios de la noche, con probabilidad de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas, con vientos del noreste de 10 a 15 km/h. y temperaturas máximas de 32 a 34 grados.