CHILPANCINGO, Gro., 13 de junio de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado Héctor Vicario Castrejón reconoció que en las regiones Tierra Caliente y Sierra la violencia incrementó por las elecciones.

En entrevista, el legislador priísta consideró que en ambas zonas se debe replantear la estrategia de las fuerzas federales y llevar a cabo recorridos para generar un ambiente de confianza e inhibir los delitos que, dijo, han sido aislados. Asimismo dijo esperar que las autoridades den certidumbre y confianza para que el proceso se desarrolle con calma y tranquilidad.

“Los hechos aislados no habrán de generar que las elecciones tengan problemas para realizarse, hay condiciones en Guerrero para que se desarrollen con tranquilidad en esa zona (…) se tendrán que hacer operativos de seguridad, se ha planteado en aquellas casillas donde pudieran presentarse hechos que puedan trastocar la buena marcha de la elección”, expresó.

Por otra parte, reconoció que es preocupante el cierre de Pepsi en Tierra Caliente, pues es una fuente de empleo que genera alternativas o posibilidades económicas para las personas de la región, ante lo cual sostuvo que las autoridades ya buscan los medios para evitar que haya desplazamientos de empresas en esa región.