ACAPULCO, Gro., 19 de octubre de 2018.- Entre gritos de “justicia” y “ni una más”, mujeres exigieron a la alcaldesa Adela Román Ocampo no robar reflectores en el mitin que realizaron por los recientes feminicidios ocurridos en el puerto y le demandaron su esclarecimiento.

La tarde de este viernes, mujeres, familiares y amigos de la maestra Itzel Vega Radilla, así como integrantes de organizaciones sociales marcharon sobre la Costera para exigir justicia. Al final del recorrido se llevó a cabo un mitin, al que se unieron feministas.

Al final del acto, llegó la alcaldesa Román Ocampo, a quien las feministas increparon y no la dejaban hablar. Y a su vez, exigieron a los reporteros que se retiraran del lugar, pues a su decir, no cubrieron el mitin, sólo cuando llegó la edil de Morena.

Además, familiares de mujeres desaparecidas y asesinadas le pidieron a la alcaldesa ser un enlace con el fiscal general del estado Jorge Zuriel de los Santos Barrila para que éste informe cómo van los avances de cada uno de los casos.

En respuesta, Adela Román les dijo a los asistentes que pueden acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para denunciar las omisiones en sus casos, luego de que Helena, la madre de Itzel le informó que presentó pruebas a la Fiscalía para la pronta localización de su hija  y la dependencia no hizo nada al respecto.

Durante el mitin pasaron lista de las mujeres muertas y desaparecidas registradas. También, recordaron el caso de la doctora Adela Rivas Obé, el cual consideraron como un estandarte en la búsqueda de justicia; para finalizar el encuentro, los asistentes guardaron un minuto de silencio por todas las víctimas.