ACAPULCO, Gro., 29 de octubre de 2018.- Trabajadores agremiados al Sindicato Auténtico de Trabajadores Académicos (Sinata) del Conalep denunciaron el incumplimiento de sus peticiones en cuanto a la asignación de horas de maestros, del pago de estas, así como el reconocimiento de antigüedad laboral.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Conalep de la colonia Las Cruces del puerto, el secretario general del Sinata Miguel Ángel Gómez Rodríguez explicó que en agosto se firmó una minuta con el director general Nabor César González Guerrero, en el que demandaron la asignación y pago de horas base.

Indicó que los agremiados piden el pago de horas para una maestra del plantel Chilpancingo, el reconocimiento de 15 horas para cinco del Conalep 2 Acapulco, la asignación y pago de 10 horas base que adeudan a los docentes desde febrero.

Además que se respete el dictamen de asignación de ocho horas y el pago de estas para la maestra Nadia López Franco, quien ha trabajado desde agosto y también que se reconozca la antigüedad laboral de maestros que tienen al menos 30 años trabajando en la institución, entre otras demandas.