CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre de 2018.- El presidente de la República Enrique Peña Nieto anunció que su administración continuará cumpliendo con todos los compromisos con los contratistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) hasta el 30 de noviembre cuando concluye su mandato pero advirtió que la cancelación de la obra tal como anunció el gobierno electo podría resultar más cara para los contribuyentes.

“El Grupo Aeroportuario de la CDMX, a fin de no afectar ni dejar de cumplir las acciones  de aquí al 30 de noviembre no se realizará modificación alguna”, apuntó Peña Nieto.

De acuerdo con el presidente de la República el próximo gobierno tendría que incrementar la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) para poder obtener el financiamiento para hacer frente a la decisión de cancelar el NAIM en Texcoco y pagar el término de contratos.

“Hemos sido claros acerca del valor y la relevancia de esta obra para el país, de mantenerse la decisión de cancelar la obra, el próximo gobierno tendrá que hacer frente al pago de compromisos, los cuales, probablemente, requerirán recursos fiscales adicionales”, indicó.

“El gobierno de la República será respetuoso de las decisiones que le correspondan a la siguiente administración y llevando un proceso de transición cordial y respetuoso, es importante que nuestro país mantenga optimismo y confianza en las decisiones que tomará el próximo gobierno”, añadió el mandatario.

Más información aquí.