CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que por instrucciones de su titular, Alfonso Navarrete Prida, la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal (PF) inició una investigación para esclarecer la actuación de dos de sus elementos durante el hallazgo de una menor de edad en San Luis Potosí.

La finalidad, añadió Segob en un comunicado, es determinar las circunstancias en las que fue localizada la niña tras ser reportada como desaparecida y transparentar el proceder de los integrantes de esa corporación.

La Unidad de Asuntos Internos recaba testimonios, así como pruebas documentales y periciales que permitan corroborar la secuencia en que se dio la ubicación de la menor.

Desahoga el caso con la mayor diligencia y recurrirá a todas las instancias que permitan conocer con precisión la forma en que ocurrieron los hechos.

Los elementos de la División de Fuerzas Federales que están relacionados con el caso ya fueron concentrados en la Ciudad de México a efecto de ofrecer su versión de lo ocurrido.

Este lunes, el titular de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceeav), Jorge Vega Arroyo, informó que la exhibición del video de la PF sobre la localización de la bebé Mya Fernanda, quien fue encontrada este 5 de septiembre luego de estar desaparecida desde el 30 de agosto en el municipio de Rioverde, debe ser sancionada administrativamente.

Más información aquí.