ACAPULCO, Gro., 17 de abril de 2020.- El delegado regional de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) de la Costa Chica con sede en Ometepec, Pedro Arrieta Benítez informó que investiga por presunto abuso de poder a la comisaria y regidora de Morena en Cuajinicuilapa, Filomena Noyola Rojas.

Lo anterior, luego de que el conocido comerciante de ajonjolí de ese municipio, Luis Arizmendi Hollman denunció que el miércoles, la comisaria ordenó la agresión a balazos contra su familia durante un retén sanitario instalado por policías comunitarios en la comunidad Cerro del Indio, sólo por no traer cubrebocas.

Al respecto, en entrevista telefónica este viernes, Arrieta Benítez comentó que buscará tener contacto personal con la familia afectada y efectuará gestiones con dependencias para que se le dé seguimiento el caso.

El delegado también abordó el caso de Lizeth Ariana Camacho, quien denunció que fue víctima de humillaciones durante un filtro sanitario, cuando llegó de Ciudad de México con su bebé recién operada, en el poblado La Barra de Tecoanapa, en el municipio de Marquelia.

Sobre este caso, el delegado dijo que logró comunicarse con la agraviada, quien le explicó que los vecinos de su comunidad, le impidieron pasar y la obligaron a caminar por la playa bajo el intenso sol con su hija recién operada en brazos e incluso la retuvieron un tiempo.

Mencionó que espera reunirse con ella personalmente para formalizar la investigación.

“Es necesario que escuchemos a las personas agraviadas y tomemos la determinación de lo que podamos hacer, con alguna otra institución, que intervenga el gobernador (Héctor Astudillo Flores) para salvaguardar la integridad de los agraviados”, dijo.