ACAPULCO, Gro., 23 de noviembre de 2016.- La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez dijo que las autoridades deben investigar los asesinatos de las mujeres con “presunción de feminicidio”.

Entrevistada después de la firma de convenio para la creación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres Guerrerenses, junto al gobernador Héctor Astudillo Flores, Cruz Sánchez afirmó que primero se tiene que investigar hasta las últimas consecuencias, “demostrar si la muerte de una mujer se debe al crimen organizado o es un crimen de odio contra las mujeres”.

La presidenta del Inmujeres reiteró que dentro de cuatro meses se determinará si se debe emitir o no lo alerta de género en Guerrero y que desde hace dos meses se aplican las medidas especiales para atender la solicitud de esta alerta.

A pesar de que son ocho municipios de la entidad que solicitaron la alerta, Lorena Cruz expuso que se estudia en los 81 municipios y al terminar la fecha límite, se determinará en cuáles se aplicará la alerta.

Puntualizó que al final “la alerta son acciones que todos los días tienen que hacer los gobiernos, tanto el gobierno estatal como los gobiernos municipales”.