CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero 2018.- El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, convocó a los universitarios a buscar juntos una justicia sin abuso de autoridad tomando como ejemplo la indebida detención de Marco Antonio Sánchez Flores por policías.

“Los universitarios, todos, tenemos mucho que hacer para asegurarnos que la justicia se imparta en forma equitativa, sin temores de la ciudadanía, y apegada a las normas necesarias que permitan una vida libre y dentro del marco de la ley”, dijo al clausurar los festejos por los 150 años de la inauguración de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), y reiteró el compromiso de la universidad como un espacio libre, plural, diverso y comprometido con nuestra sociedad, según explica un comunicado.

“Los recientes sucesos por la indebida detención de un joven preparatoriano ─afirmó Graue─ han vuelto a levantar el espíritu universitario: ha sido gracias a la respuesta ciudadana y al interés que las autoridades pusieron, que Marco Antonio pudo ser localizado”.

Como hemos expresado reiteradamente “seguiremos de cerca el caso para propiciar su recuperación física integral y exigir el total esclarecimiento de los hechos”.

Más información aquí.