CHILPANCINGO, Gro.,  7 de julio de 2020.- Familias indígenas na savi de Tierra Blanca, municipio de Cochoapa El Grande, marcharon en Tlapa y protestaron en la Fiscalía General de la región La Montaña para exigir la búsqueda de tres campesinos desaparecidos desde el pasado jueves, luego de que un grupo armado irrumpió en esa comunidad.

Se trata de unas 80 personas, entre mujeres, niños y adultos mayores, quienes fueron desplazadas de su poblado a la cabecera de Cochoapa por temor a ser agredidas por el grupo de armados.

Acusan que los responsables de la incursión armada son sus vecinos de San Juan Huexoapa, localidad del municipio de Metlatónoc.

De acuerdo con el gobierno estatal, en Tierra Blanca hay presencia de la Policía Estatal y la Guardia Nacional para evitar más hechos de violencia.

Autoridades locales de Cochoapa han informado que los hechos registrados la semana pasada en Tierra Blanca se deben a la disputa por una superficie de mil hectáreas de tierras, conflicto que data desde 1958.