ACAPULCO, Gro., 7 de julio de 2020.- La Comisión Especial del Voto de la Ciudadanía Guerrerense Residente en el Extranjero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero sostuvo un importante encuentro virtual con el secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales del gobierno del estado, Fabián Morales Marchán.

Se informó que en la junta se llevó a cabo la presentación ejecutiva del proyecto del voto de la ciudadanía guerrerense residente en el extranjero.

También se comentó la solicitud de colaboración institucional para proporcionar al IEPC Guerrero información estadística de los guerrerenses radicados en el extranjero y, en su caso, información de los mecanismos de vinculación con las organizaciones de dichos ciudadanos, como clubes, confederaciones y asociaciones.

Además se discutió la propuesta para firma de convenio de apoyo y colaboración entre el instituto y la Secretaría de los Migrantes, para la promoción del voto de los guerrerenses que residen en el extranjero para el proceso electoral 2020-2021.