ACAPULCO, Gro., 7 de julio de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores instó este martes a las autoridades de seguridad civiles y militares a continuar y reforzar las acciones de concientización y desinfección en lugares públicos como mercados y zonas comerciales, así como las operaciones en playas, para evitar el incremento de contagios y permanecer en semáforo sanitario naranja ante la pandemia de Covid 19.

De acuerdo con un boletín, al presidir la sesión de la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Astudillo Flores llamó a los alcaldes de los 81 municipios a estar atentos y realizar acciones de Protección Civil ante la presencia de la tormenta tropical Cristina que esta mañana se encontraba a 680 kilómetros al sur de Zihuatanejo.

El gobernador reconoció la continua y decidida participación del Ejército y la Marina Armada de México en la entrega de 14 mil raciones diarias de comidas calientes en 30 puntos de siete municipios en apoyo a familias afectadas en salud y economía por la pandemia.

En la Mesa de Coordinación se conocieron los incidentes delictivos registrados en la entidad y al respecto, el mandatario llamó a reforzar los dispositivos en las distintas regiones dl estado.

A la sesión virtual asistieron el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el comandante de la Novena Región Militar, General Miguel Hurtado Ochoa, de la Octava Región Naval, Almirante Francisco Limas López, de la 35 Zona Militar, General Ernesto Ávalos Pardo, el Coordinador de la Guardia Nacional General Antonio Ramos Argüello, el General Eufemio Ibarra Flores, comandante de la 27 Zona Militar y el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

Asimismo estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública David Portillo Menchaca y el Fiscal General del Estado Jorge Zuriel de los Santos, así como delegados federales y mandos militares.