ACAPULCO, Gro., 7 de julio de 2020.- Habitantes del puerto se quedaron sin hacerse la prueba de Covid 19, ya que no se instalaron los módulos en los 10 puntos que se anunciaron para la segunda etapa de la campaña.

Desde las 8 de la mañana, unas siete personas llegaron al Zócalo a hacer fila y poder obtener una ficha, pero hasta las 12:30 de este martes, no había sido colocado el sitio de pruebas.

La hija de un hombre de la tercera edad que se haría el examen comentó que se enteraron por los medios que este martes serían instalados otros 10 módulos, por lo que decidieron acudir al Zócalo, ya que el señor fue registrado como caso sospechoso en el IMSS, y por tener problemas renales y de hipertensión, le retiraron su tratamiento.

Agregó que en el IMSS le piden un documento que certifique que el adulto mayor no tiene coronavirus, de lo contrario, no le devolverán el tratamiento y ellos tendrán que pagar el costoso medicamento.

“Nos dijeron que los módulos estarían de las 10 a las 2, por eso llegamos antes pensando que ya habría fila, es poco molesto porque tenemos que hacerle la prueba y descartar el virus en él, que no hay nada y nos están informando que ninguno de los módulos se instalaron y es un poco molesto, desafortunadamente necesitamos esa prueba y vendremos otro día”, indicó.

Los sitios donde serían colocados los módulos en esta segunda etapa son el Zócalo, Asta Bandera, La Diana, Mozimba, Hogar Moderno, crucero del Cayaco, La Garita, Puerto Marqués, Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata, pero ninguno fue instalado.