ACAPULCO, Gro., 14 de mayo de 2020.- Una cuenta de Instagram de reciente creación causa indignación entre los usuarios debido a que supuestamente ofrece carne de perro y gato “para consumo humano”.

La cuenta Carne Doméstica Acapulco, que según su primera publicación se creó el miércoles 13 de mayo, asegura que los animales cuya carne comercializa “viven vidas felices y muertes sin dolor”.

La cuenta tiene fotos de perros y gatos al parecer sacadas de internet, y afirma que son criados con amor “para obtener la mejor calidad para nuestros clientes conocedores”.

Las publicaciones han causado indignación entre los usuarios de Instagram e incluso ha llegado a otras redes sociales, como Twitter, donde piden denunciarla.

Hasta el momento se desconoce si se trata de una broma, ya que en dicha plataforma hay al menos dos cuentas más con las mismas características, una de Perú y otra de Colombia.

De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dentro de las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs) los perros no clasifican como carne para consumo humano, por lo que en México está prohibida su ingesta.