SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de mayo 2020.- El gobernador Juan Manuel Carreras López anunció que a partir del lunes 18 de mayo, volverán a sus actividades 130 mil empleados de las empresas relacionadas con la fabricación de equipo de transporte (armadoras automotrices), mineras y constructoras, pero las escuelas seguirán cerradas hasta el 30 de junio.

Explicó que derivado de la estrategia para la reapertura de las actividades económicas, educativas y sociales, el 18 de mayo se reiniciará la actividad laboral en esas tres actividades que se consideran ya esenciales, pero bajo estrictos protocolos sanitarios.

“Esta nueva etapa debe estar fundamentada en la búsqueda del equilibrio de dos bienes públicos: la salud y el bienestar social y económico”, indicó.

“Las decisiones se irán tomando de manera gradual, escalonada, coordinada con los gobiernos federal y municipales, atendiendo siempre las recomendaciones del Comité Estatal para la Seguridad en Salud y del Consejo de Salubridad General, para el cuidado de la salud de las y los potosinos”, añadió.

Las empresas deberán implementar medidas extremas de higiene que deberán darse a conocer para que todos los trabajadores tengan un retorno seguro y protocolos a seguir.

Más información en Quadratín SLP.