CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo de 2020. —El gobernador Javier Corral adelantó que el actual ciclo escolar en el estado de Chihuahua deberá terminarse a distancia, como se ha realizado durante esta etapa de contingencia sanitaria.

De acuerdo con un comunicado, al detallar el esquema de semáforo que podría aplicarse para avanzar con autorizaciones por porcentajes para distintas actividades ante la emergencia generada por la pandemia de Covid 19,  dijo que el retorno a clases presencial se encuentra en el último módulo.

En entrevista para el programa En Línea Directa, que se transmite por Canal 28 de televisión, señaló que mantener a las niñas, niños, jóvenes y docentes estudiando en casa, contribuye al aplanamiento de la curva y a que ese descenso siga su orientación a niveles de contagio mínimo.

Javier Corral subrayó que la actividad industrial y las clases en las escuelas, son factores que aumentan en gran proporción la movilidad entre la sociedad, por eso es que debe modularse el regreso para evitar posibles rebrotes de Covid 19.

Indicó que el retorno a las aulas deberá acompañarse de las medidas de prevención que se aplican desde la llegada de la epidemia al país, a lo que la sociedad tendrá que acostumbrarse, toda vez que el virus llegó para quedarse.

“Vamos a vivir con este virus por mucho tiempo, no sé si para siempre, pero no lo vamos a eliminar”, expresó.

Destacó que la epidemia se irá controlando a la espera de que se tenga la vacuna y tratamientos, que permitan salvar la vida de las personas que adquieren la enfermedad.

Por ello descartó que se vaya a dar en Chihuahua la reapertura de las actividades como en otras regiones del país, pues es necesario actualmente mantener las medidas de restricción para ir aplanando la curva.

Sigue la nota aquí.