CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo de 2020. — La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ofrece un seguro solidario al personal del Sector Salud que enfrenta a la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19, desde la primera línea de batalla de atención a los pacientes.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la líder de la AMIS, Sofía Belmar, del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Arturo Herrera, y el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, aseguró que esto es una buena noticia, toda vez que la iniciativa privada muestra una vez más la solidaridad que se requiere en tiempos de crisis.

“Para que entre todos podamos enfrentar la pandemia del coronavirus y salir adelante, ha sido muy conmovedor como ha habido solidaridad y fraternidad en el pueblo de México en el sector salud y en las asociaciones civiles, sociales, empresariales y cada vez hay más muestras de apoyo y lo celebramos, lo reconocemos”, dijo en la conferencia matutina de este jueves desde el Palacio Nacional.

Reconoció que nada compensa la pérdida de vidas por hacer su trabajo en la lucha contra el coronavirus, sin embargo, será una ayuda que amortigüe el duelo de sus familiares.

El secretario de Hacienda aseveró que durante la Jornada Nacional de Sana Distancia se ha hecho un gran esfuerzo por parte de la sociedad, pero en especial el personal de salud que enfrenta los casos graves del Covid 19.

Explicó que la AMIS ofrecerá un seguro de carácter gratuito a los trabajadores del sector salud, donde los beneficiarios serán los cónyuges, hijos o padres.

El denominado Seguro Personal del Sector Salud ante la contingencia del Covid 19, que incluso cubrirá de manera retroactiva desde el pasado 1 de abril cuando se entró a la Fase 3 de la pandemia en el país, para los trabajadores de las unidades que atienden coronavirus.

“Nada compensa el fallecimiento, la pérdida de una vida humana, pero es un gesto que va en la dirección correcta y en agradecimiento a este sector”, apuntó.

Sofía Belmar Berumen, quien preside la AMIS, explicó que son 87 compañías las que se suman a la causa con esta cobertura solidaria.

Cubren 1.6 millones de trabajadores protegidos con una indemnización de 50 mil pesos a: médicos, residentes, enfermeras, pasantes de enfermería, auxiliares de enfermería, personal profesional y técnico, camilleros, intendentes y afanadores.

La representante de la organización, asociada al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), detalló que la vigencia es desde el 1 de abril al 31 de agosto de este año 2020, cuando se prevé que aminore la curva de contagios del Covid 19.

“La pandemia nos demuestra que todos somos vulnerables, y que es muy importante recordar que un seguro de vida es la mejor herramienta para brindar protección financiera a los integrantes de la familia y más si el integrante era el jefe o jefa de familia”, destacó.

Más información en Quadratín México.