Domelipa busca influenciar con La Foto
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo de 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció que 181 mil 256 mexicanos residentes en el exterior recibieron el mismo paquete con un error, sin embargo descartaron algún riesgo de que algún sobre-voto que llegue de regreso a México, vaya a parar a una dirección distinta al organismo.
Estos más 100 mil paquetes que se enviaron para que los mexicanos en el extranjero puedan ejercer su voto fueron enviados con un error; el Instituto verificó que efectivamente hay algunas guías que tienen una dirección incorrecta.
Además del domicilio incorrecto está la identificación de una guía en donde el destinatario es Alejandro Sosa y no el INE.
Al respecto, integrantes del Consejo General del INE reiteraron que el voto de las mexicanas y mexicanos residentes en el extranjero está garantizado para ser contado en las elecciones del próximo uno de julio, y que las inconsistencias detectadas en algunas guías de la mensajería no ponen en riesgo el proceso electoral en su conjunto, según detalla un comunicado.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, explicó que el procedimiento de llegada del voto desde el extranjero al país es siempre el mismo: los recibe la oficina de la empresa de transporte United Parcel Service (UPS) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se concentran todos los Sobres-Postales-Voto y, bajo supervisión de personal del Instituto, son trasladados por lotes a la Bodega Central en Tláhuac, con resguardo militar.
Más información aquí.