CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto informó al Senado de la República los nuevos nombramientos en esta  subsecretaria de Estado, así como en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Somete a la consideración de ese Órgano Legislativo, el nombramiento de Vanessa Rubio Márquez como Subsecretaria de Hacienda y Crédito Público y de Osvaldo Antonio Santín Quiroz como jefe del Servicio de Administración Tributaria, ambos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, cita el documento.

En la comunicación oficial, Peña Nieto explica que Vanessa Rubio Márquez se graduó como  licencia en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de contar con una maestría en Ciencias por la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres.

“En el rubro académico se desempeñó por más de doce años como profesora de asignatura del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y es coautora del libro Networks of influence, editado por Oxford University Press en el 2009, así como de varias publicaciones en materia de finanzas internacionales, política internacional y educación financiera”, manifestó.

El jefe del poder Ejecutivo da cuenta, además, que Vanessa Rubio “fue titular de la Unidad de Asuntos Internacionales, y laboró en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Ha desempeñado diversos cargos en organismos financieros internacionales, entre otros, como directora ejecutiva y gobernadora pro tempere de México ante el Banco de Desarrollo del Caribe”.

Sobre Osvaldo Antonio Santín Quiroz, el Presidente de la República dio a conocer que “cuenta con una sólida formación académica y profesional”, y es egresado de la licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

“Cuenta con los grados de Maestría en Economía y Doctorado en Economía Política por la London School of Economics and Political Science del Reino Unido de la Gran Bretaña, y obtuvo el premio a la mejor tesis doctoral”, explica.

En el ámbito profesional, resaltó Peña Nieto, “se ha desempeñado en diversos cargos en organismos de la Administración Pública Federal, tales como la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas; la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro donde se desempeñó como asesor de la Presidencia.

La nota aquí.