OMETEPEC, Gro., 24 de abril de 2020.- Habitantes denunciaron que a pesar del retén sanitario que instaló el alcalde Efrén Adame Montalván en el bulevar Juan Álvarez, continúan ingresando comerciantes foráneos de productos innecesarios.

El taxista, José García expresó que “aparte que violentan las garantías constitucionales y causan molestia a la ciudadanía con los retenes porque impiden el libre tránsito, de nada sirven en el fondo, porque permiten el acceso a gente que viene de otros lados donde ya se confirmó que hay casos de coronavirus, como la Ciudad de México”.

El transportista explicó que proveedores de flores de Ciudad  de México y Estado de México, cada semana llegan hasta el Centro y calles de Ometepec a abastecer a las florerías, sin ninguna restricción sanitaria.

De igual manera, camiones de zapaterías, ropa y muebles que vienen de otras ciudades, entran sin ningún problema y descargan en comercios y tiendas departamentales como Coppel, Súper Che y otros establecimientos que expenden mercancías innecesarias.

Relató que hace unos días, policías discutieron y se llevaron detenida en el  retén a una persona que quería ingresar sin cubrebocas a Ometepec, cuyo costo de la mascarilla se disparó de cuatro a 15 pesos por pieza.