ACAPULCO, Gro., 26 de julio de 2021.- El delegado federal de programas sociales Iván Hernández Díaz dijo que ante la baja afluencia de vacunación en la región La Montaña comenzó una campaña de concientización en las cuatro lenguas originarias.

En su mensaje desde Metlatónoc durante la actualización de cifras de la pandemia, el funcionario federal indicó que también se establecieron brigadas comunitarias para acercar la inoculación a más personas.

Detalló que la campaña fue establecida con el apoyo del presidente municipal Zeferino Villanueva Galindo, autoridades de salud y un representante del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), así como comisarios y comisariados.

“Estamos arrancando una campaña de concientización dirigida a los pueblos originarios. Es una región donde el nivel de vacunación ha sido bajo, donde el número de personas que están acudiendo no es el que se requiere. Hoy con la ayuda de comisarios, comisariados, vamos a arrancar la campaña. Con ayuda del INPI se elaboraron spots para informar sobre la vacuna en cada una de las lenguas originarias que tenemos en el estado de Guerrero”, dijo Hernández Díaz.

Esto, agregó, con la finalidad de continuar con el Plan Nacional de Vacunación en la región de La Montaña.

Reiteró que este lunes comenzó el proceso de vacunación en Tierra Caliente a partir de los 18 años en adelante, al igual que en La Montaña, desde donde dirigió su mensaje.

“Todas las edades en Tierra Caliente, todas las edades en La Montaña. Continuamos con la vacunación en La Montaña con la modalidad de brigadas itinerantes, dijo.

Subrayó que este lunes comenzó la vacunación en los mayores de 30 años y el resto de quienes tienen de 40 a 49 años en el municipio de Acapulco.