OAXACA, Oax., 13 de diciembre de 2017.- La CNTE instaló unos seis bloqueos en carreteras de la región del Istmo de Tehuantepec con lo que impide el paso hacia Chiapas y Veracruz al transporte comercial.

Hasta el momento están permitiendo el paso solo a vehículos particulares y están reteniendo a vehículos de carga pesada y de empresas comerciales.

Los bloqueos los ubicaron en la carretera federal 190, a la altura de Magdalena Tequisistlán; en Juchitán de Zaragoza en el Canal 33; En el acceso principal a Santo Domingo Tehuantepec y otro más en la entrada a Salina Cruz.

Asimismo, en el kilómetro 67 a la altura del puente de San Pedro Zanatepec y en la carretera federal 185 Coatzacoalcos-Salina Cruz en la entrada a la ciudad de Matías Romero; también bloquearon la carretera federal 200 a la altura de Santiago Astata.

El magisterio disidente argumentó que estas afectaciones son para pedir la reconstrucción de aulas dañadas por los sismos de septiembre pasado y que se realice un segundo censo de viviendas dañadas por la misma causa.

La nota en Quadratín Oaxaca.