CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre de 2017.-Los dirigentes nacionales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) formalizaron la mañana de este miércoles, su coalición rumbo a la elección presidencial de 2018 para respaldar el proyecto del precandidato Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Yeidckol Polevnsky, la nueva líder nacional de Morena, junto a Hugo Eric Flores del PES y Alberto Anaya del PT, firmaron junto al tabasqueño el convenio denominado Juntos Haremos Historia.

“Juntos vamos a participar en las elecciones presidenciales para lograr la transformación de nuestro país, estamos uniendo esfuerzos, sumando voluntades, se necesita agrupar a todas las fuerzas progresistas del país, se logró esta alianza con tres partidos afines y también se está logrando una alianza de ciudadanos, de todos los partidos”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

El tabasqueño anticipó que este jueves, durante el arranque de la precampaña, se hará la presentación del posible gabinete del “próximo gobierno democrático” que estará compuesto por ocho mujeres y ocho hombres.