CHILPANCINGO, Gro., 13 de diciembre 2017.-Unos 600 maestros, alumnos y padres de familia de 90 preparatorias populares, adheridas a la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), marcharon en la capital para exigir una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien quieren plantearle un incremento al presupuesto que ejercerán en 2018.

El presidente del Comité Ejecutivo de Preparatorias Populares, Emiliano Carreto Moreno, denunció que las autoridades no les han hecho caso y por ello salieron a las calles, como forma de presión para conseguir una mesa de dialogo.

Indicó que la petición principal es que les asignen un monto de 160 millones de pesos para cubrir gastos de infraestructura, pago a maestros y equipamiento, que servirá a la educación de 14 mil alumnos rurales.

Llamaron al gobernador a que los atienda y también urgieron la intervención de los diputados locales.

La marcha se llevó a cabo en dos bloques, uno que salió del monumento a las Banderas en avenida Lázaro Cárdenas y otro que partió de la avenida Ruffo Figueroa, para luego ingresar al carril central Norte-Sur de la Autopista del Sol.

El contingente arribó al punto conocido como el Parador del Marqués, donde los manifestantes dialogaron con empleados de Gobernación y acordaron una mesa de trabajo en el Palacio de Gobierno.