Concede Biden perdón a su hijo Hunter
ACAPULCO, Gro., 28 de noviembre de 2016.- Inicia la despedida del padre de la Revolución cubana, Fidel Castro abriendo las puertas del monumento José Martí en La Habana, Cuba, para que las personas puedan entrar a rendir tributo.
De acuerdo con El País, después del fin de semana de atonía tras el anuncio del viernes de la muerte del líder revolucionario, las puertas del memorial se abrieron a las nueve de este lunes de manera interrumpida hasta las 10 de la noche.
Mientras los primeros cubanos accedían al memorial para despedir a Fidel Castro, quién fue incinerado el sábado, han retumbado en La Habana y en Santiago de Cuba, simultáneamente, 21 salvas de artillería disparados por soldados del Batallón de Ceremonias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Este lunes, también se lanzará en la capital un salva de cañón cada hora hasta las seis de la tarde.
El memorial abrirá de nuevo el martes hasta mediodía y a las siete de la tarde del martes dará comienzo lo que el protocolo del Estado socialista ha anunciado como “un acto de masas”.
El miércoles por la mañana, las cenizas de Castro serán acomodadas en un coche fúnebre para emprender un recorrido solemne a través del espinazo de la isla hasta llegar el sábado a Santiago de Cuba.
El domingo, día del sepelio en Santiago de Cuba, sonará otra vez el mismo número salvas en ambas ciudades.
Más información aquí.