CHILPANCINGO, Gro., 1 de noviembre de 2016.- Un total de 125 efectivos realizan dispositivos en las comunidades de Tlaltempanapa, Tlalcozotitlán y Quetzacoatlán para localizar a seis miembros de una familia, desaparecidos desde el pasado 18 de octubre del presente año.

En un comunicado, el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia detalló que de manera específica participan 80 integrantes del Ejército Mexicano, 20 de la Policía Federal, 15 de la Policía Estatal y 10 de la Policía Ministerial.

Álvarez Heredia indicó que la desaparición de estas personas se dio por esas localidades pertenecientes al municipio de Zitlala de la región Centro de la entidad, mismos que se dirigían hacia Chilapa de Álvarez.

Asimismo aseguró que ante estos hechos, ya se abrió la carpeta de investigación 12040190200160211016 por la desaparición de Félix N, Marco Antonio N, Florencia N, María N, Marino N y Santa N.

El comunicado también sostuvo que la búsqueda será permanente hasta la localización de estas personas.

Quadratín Guerrero informó que la asociación de familiares de desaparecidos Siempre Vivos de Chilapa, denunció la desaparición de una familia originaria de la comunidad indígena nahua de Ixcatla, Zitlala.