ACAPULCO, Gro., 16 de mayo de 2021.- El delegado federal de programas sociales, Iván Hernández Díaz informó que a partir de este lunes, las personas de 50 a 59 años de edad, podrán recibir la vacuna anticovid en 19 municipios de La Montaña y Acapulco.

También indicó que serán vacunadas las mujeres embarazadas mayores de edad, a partir de la novena semana de gestación.

Durante una transmisión desde su página de Facebook, el funcionario federal dijo que serán atendidas 69 mil 500 personas en Acapulco con la vacuna Pfizer, en cuatro sitios de vacunación, excepto el Fórum Mundo Imperial.

Asimismo, especificó la organización para la vacunación en Acapulco, la cual iniciará a partir de las 10 de la mañana con personas cuyo apellido paterno comience con las letras A y B; el martes con las letras de la C a la F; el miércoles de la G a la K; jueves de L a la Q y el viernes de la R a la Z.

Añadió que serán atendidos 19 municipios con la vacuna de la marca Cansino, los cuales son los siguientes: Acatepec, Alcozauca, Alpoyeca, Atlamajalcingo, Cochoapa el Grande, Copanatoyac, Cualac, Huamuxtitlán, Iliatenco, Malinaltepec, Metlatonoc, Olinalá, Tlacoapa, Tlalixtaquilla, Tlapa, Xalpatlahuac, Xohihuehuetlán y, Zapotitlán.

Especificó que en los municipios donde se reanude la vacunación, podrán recibir la primera dosis de vacuna de la marcan Cansino, mientras que los adultos mayores de 60 años, deberán esperar a que llegue la dosis de la marca con la que recibieron la primera dosis.