ACAPULCO, Gro., 3 de mayo de 2019.- El fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, confirmó que abrió una carpeta de investigación por los destrozos que maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y normalistas de Ayotzinapa hicieron el jueves en el Congreso local.

Indicó que revisará las denuncias pasadas contra líderes de la CETEG que vandalizaron en otras ocasiones oficinas públicas.

“Habría que revisar todas las carpetas de investigaciones contra quien usted señale”, respondió a una reportera respecto a las denuncias pasadas contra dirigentes magisteriales y aclaró que el jueves comenzó una sola carpeta de investigación.

Al concluir el Foro nacional niñas, niños y adolescentes desde la perspectiva de los derechos humanos, De los Santos Barrila dijo que aún no hay acusados, pues integran la investigación para deslindar responsabilidades.

“Hay una denuncia desde el primer momento que tuvimos la nota criminal. Estamos en comunicación con los responsables del Congreso del Estado para que nos hagan llegar las pruebas, los documentos y lo que ellos realizaron como actas de hechos, con seguimiento para deslindar responsabilidades”, añadió.