CHILPANCINGO, Gro.,2 de mayo de 2019.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), rompieron uno de los candados de la puerta principal del Congreso e ingresaron al inmueble y lanzaron piedras, así como botellas de agua a los diputados que salían a atenderlos.

Luego de una marcha y un mitin que hicieron con estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y sindicatos, un grupo de maestros tomó un esmeril eléctrico y cortó el candado, ingresaron al inmueble y quemaron varios documentos.

Con consignas de “fuera los traidores”, el contingente apoyaba a los maestros que se brincaron la reja para intentar abrir la puerta desde el interior del Congreso.

Los diputados Ricardo Castillo Peña, Antonio Helguera, Servando de Jesús Salgado, Norma Otilia y otro grupo de legisladores llegaron a la puerta principal y fueron recibidos con consignas de rechazo.

Durante la movilización los manifestantes detuvieron a un policía estatal con equipo antimotin y lo trasladaron Congreso, luego de 10 minutos fue liberado.