IGUALA, Gro., 25 de octubre de 2014.- A la par de las labores de búsqueda, la Policía Federal con sus divisiones de Gendarmería y de Fuerzas Federales, arrancaron el Operativo Nocturno de Orden y Vialidad en las calles del municipio de Iguala, estado de Guerrero.
Este operativo se implementa las noches de viernes y sábado, desde las 21:00 horas y hasta las 06:00 horas de la mañana siguiente. El objetivo principal es el mantener la tranquilidad de los habitantes del municipio, a través de labores de patrullaje y atención de denuncias ciudadanas, como parte de la instrucción de asumir las labores de seguridad pública en el municipio de Iguala.
El esquema operativo se integra por un despliegue de 80 elementos incluido el personal de mando y 20 vehículos oficiales apoyados con cuatro grúas. Se integran cuatro grupos de trabajo con personal de las Divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales de la Policía Federal, quienes recorrerán las calles durante toda la noche para vigilar que no se altere el orden público.
En la jornada de este viernes para sábado fueron presentadas ante el juzgado calificados a un total de ocho personas principalmente por conducir un vehículo en estado de ebriedad.
Además continúa la sensibilización a operadores de taxis y vehículos particulares, para que regularicen su documentación, antes de iniciar con la imposición de infracciones de tránsito. Y con el apoyo de las grúas se liberan las vialidades de vehículos estacionados en doble fila o en lugares prohibidos, como el acceso a los domicilios.
Del mismo modo el personal exhorta a los conductores de motocicletas, para que porten el casco protector, que además de un requisito es para su propia seguridad.
La respuesta de la ciudadanía ha sido positiva, pues aunque en principio se muestran extrañados por la presencia de la autoridad, posteriormente agradecen a los Policías Federales la labor de seguridad y se han recibido denuncias ciudadanas para atender otras conductas.