OMETEPEC, Gro., 24 de junio de 2019.- El presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, Juan Domínguez Benito informó que ya iniciaron la campaña de afiliación a ese partido, y confió en que los próximos comicios de 2021 obtengan buenos resultados.

El secretario del Comité Estatal, Bladimir Jaime Espurio dijo que el PRD es el primer partido en el estado y el país, que va a utilizar una aplicación telefónica para registrar a los afiliados, misma que es más sofisticada que la que usaron los candidatos independientes en el proceso pasado.

Alfredo Salas Cruz agregó que es hora de que quienes hayan ocupado un cargo de elección popular por ese instituto muestren su gratitud y que trabajen para fortalecer la estructura del partido “y que le den un poquito al partido que les dio todo, hay que luchar hay que querer al partido”.

El ex alcalde de Ometepec, Omar Estrada Bustos, quien reapareció en la sede del comité después de un año que no lo hacía desde la pasada campaña electoral, sostuvo que tienen que mandar señales a la sociedad de que quieren trabajar de la mano con la militancia.

“A veces cuando nosotros abordamos a las gentes, a las personas, a nuestros mismos compañeros, algunos de ellos están desencantados, están decepcionados de algún modo del partido, ese es el trabajo más difícil que hay que hacer”, dijo.

“El partido tiene que recuperar su esencia, éramos un partido que señalábamos las inconsistencias, señalábamos las irregularidades, señalábamos las incongruencias de quienes están en el poder no solamente  municipal, sino era federal ,estatal y por supuesto local, creo que eso no se ha podido lograr en esta etapa”, abundó.

En la mesa de presídium también estuvieron presentes algunos integrantes de las dirigencias Santiago González, Fátima Lizbeth Filemón Neri, Antonio Reyes Álvarez, Bladimir Jaime Espurio y uno de los fundadores del PRD, Genaro García Álvarez.

Los asistentes encabezados por el dirigente Juan Domínguez hicieron las primeras afiliaciones; al inicio de la asamblea hubo un minuto de aplausos para otro de los fundadores, Jesús Torres quien falleció hace unos días.