CHILPANCINGO, Gro., 24 de junio de 2019.- El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña se sumó al llamado que hizo la senadora Nestora Salgado García al delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros para que se agilice la entrega del fertilizante en la entidad, y reprobó la retención de Servidores de la Nación en Tecoanapa, pues dijo que son los menos responsables del atraso.

“Los Servidores de la Nación no tienen ninguna culpa de esto, ellos son compañeros de trabajo, de base, ellos no tienen la parte operativa del programa”, expresó.

Este lunes, integrantes del Comité llevaron a cabo una conferencia de prensa para presentar la revista Mujeres, la voz guerrera de Morena, en la que el secretario expresó que todos los funcionarios deben cumplir con la responsabilidad que le corresponde a cada uno, principalmente los federales, para honrar la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que el llamado es que hacen desde el Comité estatal, es también para el gobierno del estado y los municipios para que se coordinen con la federación a fin de resolver de inmediato el retraso, que ha provocado movilizaciones en diferentes puntos de la entidad.

“Nosotros estamos con los campesinos y con el presidente, por eso exigimos todos los funcionarios federales, al coordinador nacional del programa, a quienes están en Guerrero, a que se apliquen, también le exigimos al gobierno del estado que haga la parte que le corresponde y a los ayuntamientos”, dijo.

Agregó que es reprobable que además de los conflictos que ya existen haya organizaciones que busquen sacar “provecho político”, pues generan más conflictos que los que ya existen.

“También reprobamos si hay partidos políticos y si hay mucho más funcionarios de gobierno de cualquier nivel, que estén generando conflictos por el tema del fertilizante”, agregó.