ZIHUATANEJO, Gro., 30 de mayo de 2019.- Dirigentes y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciaron la afiliación y reafiliación al instituto político, el cual registró una desbandada de simpatizantes hacia Morena en el pasado proceso electoral de 2018.

Este jueves los perredistas ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar este proceso, en donde también se informó que actualmente no hay afiliados porque el PRD se apegó al programa del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual detecta si el interesado está integrado a otro partido.

El acto fue encabezado por el presidente del Comité Municipal del PRD en Zihuatanejo, Armando Espinoza Pastrana; el ex alcalde, Amador Campos Aburto; el secretario de Acción Política del Comité Estatal, Cristóbal Aburto Pineda; el secretario de Empresas, Roberto Bustos; el secretario general del Comité, Gustavo Guirrón y el ex secretario particular de la pasada administración, Arturo Arzeta Serna.

En la conferencia, Aburto Pineda aclaró que el hecho de que el registro de militantes esté en ceros, no significa que el partido ya no existe y explicó que el proceso lo iniciaron con el INE porque este órgano considera que no era confiable el padrón, no sólo en el PRD sino en el de todos los partidos, debido a que existen personas afiliadas en dos o tres institutos políticos al mismo tiempo.

El secretario de Acción Política del Comité Estatal, pidió su reafiliación y ahí mediante una aplicación en el teléfono celular Espinoza Pastrana llevó a cabo el proceso que duró unos minutos.