CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2019.- El subsecretario de Hacienda y Crédito Público ( SHCP), Arturo Herrera y la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Margarita Ríos-Farjat, anunciaron el programa de colaboración con plataformas digitales de transporte urbano y entrega de comida a domicilio, mediante el cual se podrá regular estas empresas al incluirlas al marco tributario, es decir, participarán como contribuyentes pagando impuestos.

En conferencia de prensa desde el Salón de Usos Múltiples de Palacio Nacional y con la presencia de los representantes de las plataformas de Uber, Cabyfi, Bolt, Beat, Eats, Rappi, Sin Delantal, y Cornershop, el funcionario federal sostuvo que este sector va en crecimiento, lo que representa un importante factor en la economía.

Explicó que esta colaboración de las plataformas digitales se hace por medio de un plan piloto donde éstas decidieron colaborar voluntariamente; el objetivo es que los impuestos generados por dichas actividades sean retenidos y entregados al SAT por la misma plataforma, lo que será a partir de junio, con lo que se facilitará, dijo, significativamente el cumplimiento tributario para los usuarios, y aclaró que no se trata de impuestos nuevos.

“No se trata de impuestos nuevos, los impuestos que causan las operaciones comerciales de estas plataformas son los impuestos tradicionales, hay ivas asociados, impuestos sobre la renta (ISR), hay ISR individual, que sería el de los conductores de los automóviles, hay ISR corporativos, el de los dueños de las plataformas, entonces no hay nuevos impuestos, son los impuestos tradicionales, es cómo cobrarlos en un entorno de la economía donde es menos tangible dónde se están cobrando las operaciones”, sostuvo.

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