OMETEPEC, Gro., 3 de noviembre 2019.- El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la entidad, Rafael Navarrete Quezada informó que ya e inició la construcción del hospital para enfermos con hemodiálisis cerca del hospital general de esta ciudad, para lo que se han etiquetado 10 millones de pesos, y que beneficiará a miles de personas con insuficiencia renal.

“La unidad de hemodiálisis de que había sido el compromiso del gobernador Astudillo, para que se construyera en Ometepec ya se inició (…) La intención es terminar lo más pronto posible, evaluar que no alcance el recurso para ponerle en funcionamiento (…) que la hemodiálisis sea como un servicio como tal de la Secretaría de Salud o que sea un servicio concesionado, subrogado, finalmente ellos lo van a determinar”, explicó.

Respecto al auditorio que se inició durante la administración estatal pasada, en el bulevar Juan Álvarez, el funcionario mencionó que están analizando situaciones de tipo jurídico con la Secretaria de Finanzas para poder etiquetarle más dinero y terminar al 100 por ciento esa obra.

También agregó que una vez que finalice la temporada de lluvias, procederán a darle mantenimiento y rehabilitar el libramiento de esta ciudad, como lo han venido haciendo desde hace cuatro años que entregó dicha obra el gobernador Héctor Astudillo.

“Estamos en buena coordinación con el gobierno de México y también con el gobierno municipal, hay compromiso del gobernador Astudillo de atender más cosas aquí en Ometepec en esa ruta estamos”.

Por otra parte, especificó que la coordinación entre gobierno federal y estatal propiciará que vayan en la ruta para que se concretice el mayor número de obras para impulsar el desarrollo urbano en todos los municipios de Guerrero.

“Hay el compromiso de hacer el rescate de lo que es el parque Papagayo en Acapulco están invirtiendo el gobierno federal a través de Sedatu, en vivienda en zonas de alta marginación, arriba de la (colonia) Zapata, arriba del Renacimiento, también hay un programa de regularización de los predios de las propiedades”, también, dijo, se realizarán las rehabilitaciones de parques públicos.