ACAPULCO, Gro., 29 de noviembre de 2013.-Trabajadores sindicalizados del restaurant–bar Hard Rock Café, ubicado en la costera Miguel Alemán, estallaron la huelga  en estas instalaciones para exigir el pago de su liquidación al 100 por ciento luego que fueron informados que el negocio, con más de 24 años de antigüedad, cerraría sus puertas por falta de presupuesto para solventar distintos gastos.

El dirigente de la sección 113 de la CTM Rodrigo Ramírez Justo, informó que la determinación de tomar este inmueble, se debió a que han sido informados de que el negocio “se va a cerrar y entonces esa es la información que traemos y por eso decidimos organizarnos y estallarla” para defender los derechos de los trabajadores.

“Traemos un movimiento de huelga desde hace aproximadamente dos años, demandamos a la empresa por violaciones al contrato y hemos estado prorrogando semana tras semana porque como ustedes saben la cadena Hard Rock empieza a cerrar sus plazas”, dijo.

Abundó que los afectados son 30 trabajadores sindicalizados y 10 de confianza, e indicó que la empresa ha incurrido en diversas violaciones al contrato colectivo de trabajo.

“Hay distintas prestaciones que los trabajadores no les han cumplido, tienen becas los trabajadores, los hijos de los trabajadores, uniformes, alimentación, algunos pagos extra que han trabajado no se les han pagado de más de 2 años y entonces eso ha venido generando que se vaya viniendo este emplazamiento por violaciones al contrato”.