ACAPULCO, Gro., 29 de noviembre de 2013.- Al solicitar paciencia a más de 7 mil personas que no han recibido la tarjeta de enseres domésticos y que han realizado bloqueos carreteros y protestas en varias zonas de Guerrero, la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga, aclaró que no todos los censados recibirán este beneficio.

En conferencia de prensa en Acapulco, la funcionaria federal atribuyó a problemas de producción el retraso a dos meses y 10 días de la contingencia provocada por la tormenta tropical “Manuel” en la entidad.

“Al ver la magnitud del fenómeno ampliamos y con base en el censo que realizamos porque es muy importante aclarar que no toda persona censada tiene derecho a la tarjeta. Se levanta a un censo para que de acuerdo a las reglas de operación quienes hayan tenido inundaciones superiores a 50 centímetros entraban y calificaban para tener la tarjeta”.

Informó que al contabilizarse las afectaciones por los daños de la tormenta tropical Manuel, se programó la entrega de 20 mil tarjetas para los damnificados en Guerrero, sin embargo recordó que el Presidente de la república Enrique Peña Nieto ordenó ampliar a 35 mil el número de familias que recibirían este beneficio.

Del total, aún resta por entregar más de 7 mil plásticos a los beneficiarios y a esta cifra, se sumará una parte de apoyos que le corresponde al Gobierno de Guerrero, por lo que la ayuda se ampliará para los afectados por la contingencia.