ACAPULCO, Gro., 10 de abril de 2019.- Maestros de la Universidad Tecnológica de Acapulco, agremiados a la Sección 73 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), iniciaron un paro laborar indefinido en exigencia a que se atienda el pliego petitorio que enviaron al rector Saúl Apreza Patrón en el que piden seguro social, pago del Día del Maestro y nivel salarial.

Explicaron que aunque los estudiantes ya salieron de vacaciones por fin de cuatrimestre, decidieron parar labores para solicitar una audiencia con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores para revisar sus demandas.

Desde las 09:00 horas de este miércoles, aproximadamente 30 maestros se colocaron en la entrada del plantel ubicado en la avenida Comandante Bouganville, quienes con una lona mostraron su rechazo a Saúl Apreza.

La secretaria general de la Sección, Mónica Sánchez Benítez dijo que hasta la fecha no hay solución a su pliego petitorio, además de que existe una cerrazón en el reconocimiento de la Sección 73 del SUSPEG.

Por otra parte, otro grupo de profesores, incluidos algunos sindicalizados de la Sección 37 dijeron estar en desacuerdo con el paro laboral y brindaron su respaldo al rector de la universidad, ya que les ha cumplido con todo lo señalado, tanto en el pago salarial puntual, así como beneficios y bonos.

Los docentes también se manifestaron con cartulinas y mensajes de rechazo a la secretaria general, lo cual provocó un enfrentamiento verbal entre los ambos grupos de docentes, así como algunas denuncias y anomalías en la dirección de la Sección.

Explicaron que el paro laboral no afectaría las clases, pero complicaría las actividades administrativas de los docentes y los estudiantes.