MORELIA, Mich., 22 de junio de 2016.- El equipo olímpico de taekwondo inició sus entrenamientos en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, donde se desarrollará la parte final de su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

De acuerdo con un comunicado de prensa, “Son cuatro semanas en las que estaremos haciendo la parte estratégica contra los rivales que les van a tocar. Ya tenemos un aproximado de con quién abre cada competidor y contra quiénes serían las posibles segundas y terceras rondas, entonces haremos un estudio minucioso de cada uno para poder pelear contra ellos en Juegos Olímpicos”, detalló Alfonso Victoria Espinoza de los Monteros, parte del cuerpo de entrenadores que trabaja con los taekwondoínes mexicanos.

El entrenador destacó las ventajas de trabajar en el centro deportivo élite de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y las facilidades que éste ofrece para la concentración de los atletas.