CHILPANCINGO, Gro., 22 de junio de 2016.- La zona norte de esta ciudad capital es la más peligrosa de acuerdo con los reportes policíacos de homicidios que se han registrado en lo que va de junio del presente año.

En este lapso es donde han crecido los asesinatos dolosos y  por ello, han convertido a Chilpancingo en una de las ciudades más peligrosas de América Latina, según informó el Foro Económico Mundial.

Según reportes de la policía, hasta el momento se han registrado 19 asesinatos dolosos en Chilpancingo, de estos, 14 fueron en la zona norte de la capital.

De manera específica en la zona norte, ocurrieron tres homicidios en la zona considerada como ‘roja’ que es donde se encuentran los bares nocturnos, cinco en las afueras del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, también llamado Tierras Prietas.

También, tres más en la colonia 4 de Marzo e igual número, en colonias como la San Rafael, Lázaro Cárdenas y Tatagildo, haciendo un total de 14 homicidios en esta zona norte.

Los otros cinco restantes han aparecido en distintos puntos de Chilpancingo.

El registro de homicidios se elevó debido al “reacomodo de cinco grupos delincuenciales”, según informó el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez en entrevista para Quadratín Guerrero.

A pesar de que el mes no ha terminado, van 19 asesinatos dolosos, con ello casi alcanza la cifra de un homicidio por día en este municipio, ubicado en la región Centro del estado.