ACAPULCO, Gro., 16 de febrero de 2019.- El senador del PRI por Guerrero, Manuel Añorve Baños, calificó como un despropósito la reducción del presupuesto a estancias infantiles y consideró que se les debe dar fortaleza y confianza para aliviar al malestar nacional que existe por el recorte.

En entrevista, luego de asistir como invitado a la sesión del Colegio de Abogados Carlos Arellano, Añorve Baños dijo que es injusto que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya dicho que se dará dinero a personas de estados huachicoleros para que dejen esa actividad, mientras que a las estancias se les recorta su presupuesto a la mitad.

Sostuvo que el gobierno federal le debe regresar el dinero a las guarderías y reconocer el error que comete al reducirles los recursos para operar. “Que se entienda que si se le está dando 8 mil 600 pesos a los huachicoleros para que no roben gasolina, acá tenemos gente de trabajo (madres de familia) y regresar el dinero (a las estancias) es reconocer un error”, expresó.

Respecto a la Guardia Nacional, el legislador priísta explicó que su fracción está trabajando en “cómo sí” se debe aplicar el mando, cubriendo todos los tratados de derechos humanos, y sin que se debilite a las policías estatales y municipales; al contrario, dijo, se buscan las adecuaciones para que las instituciones locales sigan recibiendo estímulos económicos y capacitación para que trabajen a la par de la Guardia.

Añorve Baños subrayó que sería un despropósito que tras la implementación de la Guardia Civil desaparezcan las policías municipales y estatales, y adelantó que esta semana se podría discutir la aprobación del nuevo cuerpo de seguridad “si aceleramos todos estos acuerdos”.