Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
ACAPULCO, Gro., 3 de agosto de 2017.- El procurador federal del Consumidor, Rafael Ochoa Morales informó que en lo que va del año en México se han recuperado 578 millones de pesos en conciliaciones y se han inmovilizado un millón 683 mil productos.
Ochoa Morales estuvo en Acapulco acompañando al gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores en una gira de trabajo.
En entrevista informó que a nivel nacional la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 68 mil 639 quejas, 984 de éstas en Guerrero; ha realizado 48 mil 232 visitas de verificación, mil 130 en esta entidad.
Dijo que se han iniciado 6 mil 167 procedimientos por infracciones a la Ley, “y hemos inmovilizado un millón 683 mil productos”.
Destacó que mediante los métodos alternativos de solución, como son las conciliaciones se logró recuperar 578 millones de pesos en el país.
En lo que respecta al estado de Guerrero dijo que los esfuerzos de la dependencia se focalizan en los destinos turísticos como Ixtapa-Zihuatanejo, Acapulco y Taxco, que presentan “un número de quejas muy bajo respecto de la media nacional, quiere decir que los empresarios, que los proveedores en Guerrero en el sector turístico están comprometidos en atender bien al consumidor y aquellas fallas que pudieran tener las estamos sancionando”, afirmó.
Por otra parte dijo que está en pláticas con los Consejos del Tequila y el Mezcal, ya que ambas bebidas representan el 60 por ciento del consumo nacional de bebidas embriagantes, y se ha detectado que el 40 por ciento son adulteradas.