ACAPULCO, Gro., 3 de agosto de 2017.. A menos de 24 horas de recibir al personal de la Auditoría General del Estado que revisará las finanzas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, se cambió al director Comercial que forma parte del grupo que controla el presupuesto del organismo.

Quadratín publicó el pasado 23 de julio que Guillermo Galeana Salas, director de Finanzas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y contador personal del alcalde Evodio Velázquez Aguirre, es quien tiene el control de la paramunicipal, y no el director general Javier Chona Gutiérrez.

Galeana Salas nombró a Porfirio Sánchez Salgado, como director Comercial de la paramunicipal. A su vez, Porfirio Sánchez Salgado puso a su hijo Porfirio Sánchez Valerde como jefe de Servicios Generales, de quien dependen las adquisiciones. Y a su yerno José Antonio Teresa Rubio, lo hizo el jefe de Compras.

Este jueves mediante un mensaje en su cuenta de Twitter la CAPAMA informó que Alejandro Luna Vázquez es el nuevo “encargado de la Dirección Comercial”, sin dar detalles de qué sucedió con Porfirio Sánchez Salgado y si su hijo y el yerno continúan en los cargos que les dio.

El cambio ocurre a menos de 24 horas de que llegaron los auditores del Congreso de Guerrero a revisar las finanzas por instrucción de los diputados que han señalado irregularidades en la compras.

El nuevo director comercial es el ex director administrativo del Congreso del Estado, ex diputado local del PRD y esposo de la actual diputada perredista Rosa Coral Mendoza Falcón.