ACAPULCO, Gro., 8 de junio de 2017.- El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Ignacio Reyes Aldama aseguró que los empresarios siguen invirtiendo en desarrollos inmobiliarios, a pesar de la inseguridad que se vive en Guerrero.

“Hay inseguridad, pero también hay inversión. Los empresarios le están apostando al estado porque hay la demanda, porque los empresarios están arriesgándose a pesar de la inseguridad, nosotros consideramos que una de las maneras de atacar la inseguridad es a través del crecimiento económico”, detalló.

De las regulaciones en los desarrollos inmobiliarios, Ignacio Reyes indicó que en el gremio son ejecutores de políticas públicas, además que los tres niveles de gobierno cuentan con muchas regulaciones, sobre todo porque cuentan con un atlas de riesgo.

Por otra parte, en entrevista después de rendir protesta como presidente de la Conadevi Guerrero en un hotel de la Costera, Víctor Manuel del Carmen Dorantes señaló que la tardanza para entregar las licencias de construcción ha desalentado a las empresas, aunque afirmó que hasta el momento ninguna de éstas ha retirado su inversión del estado.

“Estamos teniendo reuniones de trabajo con la presidencia municipal (Acapulco) que es la encargada de emitir licencias y darle agilidad, incluso vamos a firmar un convenio con el presidente” para acelerar este problema, aseveró Víctor Manuel del Carmen.

Del Carmen Dorantes puntualizó que la aceleración de las licencias permitirá la construcción de ocho mil viviendas en Guerrero en este 2017 y atribuyo esta problemática a los trámites burócratas.

“En algunos momentos son burocratismo y en otros son los temas de la propia tierra, es decir si pasara alguna grieta u otro problema de Protección Civil es donde empiezan a tardarse un poquito más, cuando los temas de la tierra están bien los tramites son muy rápidos, acelerar las licencias de construcción permitiría a la Canadevi construir más de 8 mil viviendas en los diferentes municipios en este año”, concluyó.