ACAPULCO, Gro., 8 de junio de 2017.- El Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Guerrero lanzó un “ya basta”, “ni uno más”, tras el asesinato a balazos del ex alcalde de Tecpan, Crisóforo Otero Heredia.

A través de un boletín, el CEE expuso que “el PRD de Guerrero está de luto y nuevamente alza la voz en demanda de justicia” para Otero Heredia, a quien calificaron como “un perredista de primera línea, un compañero leal, un amigo de una sola pieza, un hombre de palabra”.

Reiteró que nuevamente “nos mueve el reclamo de justicia por la cadena de crímenes en contra de compañeros perredistas y ha exhibido la injusticia que se vive en Guerrero”.

Asimismo apuntó que “la impunidad es la madre de todas las desgracias que enlutan miles de hogares, la atmósfera de incertidumbre que se vive en la entidad es irrespirable. Guerrero es un gran cementerio y no podemos resignarnos a ello”.

En este sentido, el Comité exigió a las autoridades investigar y dar resultados, “el PRD no ha sido obstáculo para la marcha de este gobierno, y desde nuestra trinchera de partido opositor, reiteramos por enésima ocasión el llamado para que se rompan los círculos viciosos de las instituciones que impiden que los guerrerenses recobremos la tranquilidad”.

El sol azteca expresó su solidaridad con los familiares y amigos del ex alcalde de Tecpan y de su escolta que también perdió la vida, “nuestro más sincero pésame y nos sumamos a su exigencia de una investigación pronta que dé con los responsables de este cobarde atentado”.

Quadratín Guerrero informó que esta tarde fue asesinado a balazos el ex alcalde del PRD, Crisóforo Otero y uno de sus escoltas, luego de que hombres armados los interceptaron en su casa en pleno Centro. Otro guarura más resultó herido de gravedad.